Temas destacados

En Tokio… ¡ya se pueden alquilar los perros!

Sin votos (todavía)
23-Mar-2015

Tener un perro de mascota ya no es cuestión de años… al menos no en Tokio, donde por unas horas podrás disfrutar de una mascota

El tamaño compacto de la mayoría de los departamentos que se encuentran en la creciente ciudad de Tokio, dificulta que las personas puedan tener una mascota en sus hogares.

Dándose cuenta de esta problemática, Yukiko Tsuchiya creó ‘Corazón de Perro’, inmueble que forma parte de un complejo con las funciones de zoológico y lugar de alquiler.

‘Corazón de perro’ se encuentra a unos metros del parque Yoyogi, uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y en donde los visitantes pueden elegir entre sentarse y disfrutar de la compañía de más de 20 animales o dar un paseo por el parque.

Por media hora de jugueteos con el can, se tiene que pagar 950 yen (8 dólares), mientras que una hora de paseo cuesta 3 mil 600 yenes.

La propietaria de 50 años refirió que desde la creación del negocio, en 2012, éste ha ido creciendo y que incluso hay clientes que acuden al lugar cada semana.

“En los suburbios, es fácil tener contacto con perros, pero en Tokio, hay demanda para lugares como éste”, añadió.

“La gente trae a sus hijos, las parejas se dan cita aquí, hombres y mujeres vienen … y también los ancianos, porque se sienten muy viejos para tener un perro en casa”, añade.

Pero no todos están de acuerdo con ‘Corazón de perro’. Un grupo militante de la Coalición para el Bienestar de los Animales (JCAW), manifestaron que los sitios de alquiler de perros, pueden provocarles riesgos físicos y psicológicos a los animales.

“Los animales sin duda estarán confundidos o frustrados por la gran variedad de gente que va al lugar”, dijo la directora de la JCAW, Koichi Aoki.

“Si se acepta todo tipo de interrelación con el animal, éste puede rechazar comportamientos e incluso resultar traumatizado”, indica.

Aún así, Tsuchiya dijo ser muy cuidadosa con los animales que tiene bajo su cargo, de quienes dice, son felices de ser paseados y acariciados.

Area: