Temas destacados

Base de conocimiento

En esta sección encontrarás artículos que te permitirán profundizar sobre contabilidad, finanzas, auditoría y gestión empresarial.
Su voto: Ninguno Promedio: 5 (4 votos)

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Entrevista a China Gorman, consejera delegada de Great Place to Work

¿Cuál es el valor añadido de sus 'rankings'?

Creamos el primer ranking sobre cultura empresarial. Todos los consejeros delegados piensan que tienen la mejor compañía del mundo, pero sólo lo es si los empleados también lo piensan. Nosotros valoramos cada aspecto que afecta a los empleados, nos enfocamos en ellos. Publicamos los rankings en al menos 15 países, pero hacemos encuestas a los empleados casi en un centenar.

¿Cuál es el proceso para realizar estas listas?

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Crear una nueva empresa o un nuevo emprendimiento lleva consigo muchas responsabilidades. Además de conseguir su capital, tener un plan de empresa y otras cuestiones, no hay emprendimiento que pueda salir adelante y tener éxito sin un buen equipo de trabajo.

Su voto: Ninguno Promedio: 4 (3 votos)

 

El Software como Servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software donde el soporte y los datos que se manipulan se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de la información y comunicación (TIC), a los que se accede vía internet por parte del cliente.

 

El proveedor TIC tiene la competencia en:

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Microsoft acaba de publicar los resultados del tercer trimestre fiscal de 2015. La compañía ha cerrado el trimestre con $21.700 millones de ingresos y $5.000 millones de ingresos netos. Los ingresos se han incrementado un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero los beneficios han caído un 12%.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.8 (4 votos)

En general, los módulos y funcionalidades más interesantes de un sistema contable varían en función de las necesidades e idiosincrasia de cada empresa o modelo de negocio.

En este artículo nos centraremos en las empresas comerciantes y de servicios, con el fin de focalizarnos en los rubros más populares en Bolivia, y que al mismo tiempo comparten unos requisitos mínimamente estandarizados.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (3 votos)

Seguro que accidentalmente has borrado archivos alguna vez, tanto de tu disco duro como de tu cámara digital, memoria flash, pendrive que para ti era muy importantes... En ese instante te preguntas: ¿puedo recuperarlos?

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

El reaseguro es el método por el cual una aseguradora cede parte de los riesgos que asume con el fin de reducir el monto de su pérdida posible.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

Solicitar un crédito en Bolivia es cada vez más rápido y fácil. Los requisitos mínimos para obtener un crédito son: completar debidamente la solicitud de crédito, presentar documento de identidad vigente y presentar boletas de pago o extractos de AFP, si eres trabajador dependiente. En caso de ser un trabajador independiente, entonces necesitarás presentar un contrato de trabajo, declaraciones de IVA, o extractos bancarios. Si eres propietario de un negocio, documentación probatoria de su experiencia y buena conducta fiscal.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (2 votos)

El interés de los gobiernos, del sector financiero y del sector empresarial en América Latina y el Caribe por superar los obstáculos al financiamiento que afectan el dinamismo emprendedor de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) se ha potenciado sustancialmente en los últimos años. Nada puede discutirse acerca de la importancia del crédito en condiciones razonables (en términos de volumen, costos y plazos) para el crecimiento competitivo de las mipymes de Latinoamérica y el Caribe, y en especial para el desarrollo de sus economías regionales.

Páginas