Temas destacados

Base de conocimiento

En esta sección encontrarás artículos que te permitirán profundizar sobre contabilidad, finanzas, auditoría y gestión empresarial.
Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

Los Multi-Family Office (MFO) son compañías especializadas en administrar y gerenciar los patrimonios de familias con altos recursos económicos, brindando un servicio integral que abarca, a modo de ejemplo:

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

 

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Entrevista a China Gorman, consejera delegada de Great Place to Work

¿Cuál es el valor añadido de sus 'rankings'?

Creamos el primer ranking sobre cultura empresarial. Todos los consejeros delegados piensan que tienen la mejor compañía del mundo, pero sólo lo es si los empleados también lo piensan. Nosotros valoramos cada aspecto que afecta a los empleados, nos enfocamos en ellos. Publicamos los rankings en al menos 15 países, pero hacemos encuestas a los empleados casi en un centenar.

¿Cuál es el proceso para realizar estas listas?

Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (4 votos)

 

El balance general es un estado financiero que evidencia la situación económica y financiera de una empresa en un momento determinado, siendo considerado el estado financiero más importante para poder evaluar el panorama de la compañía.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (3 votos)

 

El estado de evolución de patrimonio, también denominado estado de cambio en el patrimonio, es un estado financiero que que nos ofrece información sobre el valor del patrimonio neto de una empresa, así como las variaciones sufridas a los largo del ejercicio contable.

 

Su voto: Ninguno Promedio: 4.3 (4 votos)

 

El Software como Servicio (SaaS) es un modelo de distribución de software donde el soporte y los datos que se manipulan se alojan en servidores de una compañía de tecnologías de la información y comunicación (TIC), a los que se accede vía internet por parte del cliente.

 

El proveedor TIC tiene la competencia en:

Su voto: Ninguno Promedio: 3.8 (4 votos)

 

La nueva Ley de Pensiones permitirá otorgar una pensión de jubilación a los trabajadores que realicen aportes por al menos 10 años.

 

Jubilación para los independientes

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 voto)

Microsoft acaba de publicar los resultados del tercer trimestre fiscal de 2015. La compañía ha cerrado el trimestre con $21.700 millones de ingresos y $5.000 millones de ingresos netos. Los ingresos se han incrementado un 6% con respecto al mismo periodo del año anterior, pero los beneficios han caído un 12%.

Su voto: Ninguno Promedio: 4.5 (2 votos)

 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son un conjunto de sistemas de información que facilitan la integración de la mayoría de operaciones y procedimientos de una empresa, en especial aquellas que tienen relación con:

 

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (4 votos)

Haciendo clic en Normativa de trabajo de Auditoría cuando coexisten mas de tipo de cambio​ podrá realizar la descarga de la Normativa CTNAC (Consejo Técnico Nacional de Auditoría y Contabilidad) sobre la "Planificación de trabajo de Auditoría".

Páginas